Cuaimateam.TV
2021-02-20 18:24:39

La lucha del Hijo del Santo que nunca viste en la WWE

A finales de los 90, la entonces WWF dio funciones semanales con luchadores mexicanos, mismas que fueron narradas en español por Carlos Cabrera y Hugo Savinovich






Staff Cuaima Team

Seguramente pocos saben que El Hijo del Santo luchó en la WWE y para muestra, un botón. A través del canal de videos YouTube se dio a conocer un encuentro del Enmascarado de plata y Negro Casas contra la dupla de Papi Chulo y Taka Michida, quienes se llevaron el triunfo frente a los históricos mexicanos, que data de al menos hace 20 años.



Y es que a finales de los años 90, la entonces empresa de Lucha Libre profesional llamada WWF (World Wrestling Federation), ahora conocida como WWE, ofrecía una función semanal llamada Super Astros que se grababa antes de las transmisiones de RAW y SmackDown con las arenas llenas y se transmitía por Univisión.

El concepto de Super Astros era dar a conocer a los luchadores de México, Japón y pesos ligeros de WWF, con narraciones únicamente en español a cargo de la inolvidable dupla de Carlos Cabrera y Hugo Savinovich.



También competía con la división crucero de World Championship Wrestling, que tenía a Eddie Guerrero, Rey Mysterio Junior, Los Villanos, Damián 666, Cyclope, Héctor Garza, La Parka, Juventud Guerrera y Psychosis. Además, se buscaba potenciar a la Federación fuera de Estados Unidos.

La mayoría de los luchadores eran provenientes de países latinos, que iban y venían de sus lugares de origen semana con semana. Los que alineaban el roster, además del Hijo del Santo y Negro Casas eran Scorpio Junior (El Bandido), El Zorro (Christopher Martínez), Apolo Dantés, El Pantera, Míster Águila (Papi Chulo), Manuel Gomez (Antifaz), Mini Nova (Mascarita Sagrada), El Torito (Espectrito), Mini Batallion (Piratita Morgan), Miguel Pérez, Rey Bucanero (Rey Ortiz), Jerry Estrada (José Estrada), Toscano (Armando Fernández), Gigante Silva, Felino, Huracán Castillo (El Merenguero), y Súper Loco (Super Crazy).



Los Super Astros tuvo una duración 42 semanas, en las que principalmente se desarrollaban historias para los latinos, pese a que había gladiadores estadounidenses y japoneses. Su primera transmisión fue el 22 de noviembre de 1998. Finalizó el cinco de septiembre de 1999.

RA

Foto: Twitter




Ir a videoteca


Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Espectáculos
Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending