Cuaimateam.TV
2021-02-22 11:24:02

¿Por qué se separó Daft Punk?

El dúo francés de música electrónica anunció su separación tras 28 años en la escena


Staff Cuaima Team

El mundo de la música ardió este lunes luego de que el legendario dúo francés de música electrónica, dance y pop, Daft Punk anunciara su separación tras casi 30 años en la escena y una larga lista de éxitos, giras, anécdotas y mucho mucho mucho más.



Los creadores de temas como Around the world, Superheroes, One more time dieron la noticia de su desintegración a través de un video de ocho minutos titulado Epílogo, extraído de su película Electroma (2006), y en el que aparece a Guy-Manuel de Homem-Christo alejándose en el horizonte después de colocarle una bomba y hacer pedazos a Thomas Bangalter.

Tras la escena se muestra el sol saliendo en el horizonte: ha llegado un nuevo amanecer. Con sus manos unidas en un triángulo simbólico y las fechas que señalan la trayectoria del grupo -de 1993 a 2021- se despiden. Los últimos minutos del video fueron adornados por Touch, canción lanzada en 2013 dentro del álbum Random Access Memories.



De acuerdo con información del sitio Pitchfork, la separación fue confirmada por Kathryn Frazier, publicista de la banda, aunque queda la duda acerca de si se trata de un "adiós" por completo o si alguno de los miembros continuará creando música.



Aunque Frazier no dio a conocer las razones de la separación, el grupo había dado indicios de sus nulas ganas por crear música nueva. Recordemos que el último álbum del grupo, Random Access Memories fue lanzado en 2013, ocho años antes de que dieran el impactante anuncio. Desde entonces los rumores sobre una nueva gira no dejaron de circular, sin embargo esto no sucedió. Al menos no desde 2007, año en el que dieron vida a Alive, la primera y única gira musical que los franceses dieron como grupo desde 1997.

El tour comenzó con un único performance en Coachella en 2006 y después con varios shows en Europa en lo que quedaba del verano. Sin embargo, en junio de 2007 la dupla continuó su gira, pasando por Reino Unido, festivales europeos, Estados Unidos y México (donde dieron tres conciertos). Para diciembre de ese año, Daft Punk viajó a Japón y finalmente a Australia, donde pasaron por NeverEverLand en Sidney y finalmente, en el Showground Main Arena, donde dieron su último concierto un 22 de diciembre.



La gira fue reconocidos con elogios y una crítica aclamada. The Times describió el conjunto de Daft Punk como un "memorable espectáculo sensorial, deslumbrante y ensordecedor".

Además, sus redes sociales dejaron de ser actualizadas desde hace poco más de cuatro años.



De igual forma, el dúo trabajó por última vez con The Weeknd en septiembre de 2016, cuando lanzaron la exitosa colaboración Starboy. Como era de esperarse la canción alcanzó el número 1 en la lista estadounidense Billboard Hot 100. En noviembre de ese mismo año, The Weeknd sacó otra colaboración con Daft Punk titulada I Feel It Coming. Ambas formaron parte del álbum Starboy.

Daft Punk debutó en 1997 con el disco Homework. A lo largo de 28 años consiguió siete Premios Grammy, arrasando en 2014 con cinco de ellos.



RA

Foto: Instagram



Ir a videoteca
Feed
Más Popular
Espectáculos
Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending