Cuaimateam.TV
2021-02-22 21:17:48

Selección Mexicana de Beisbol se queda sin recursos previo a Tokio 2020

Su entrenador y su gerente denuncian públicamente que la Conade, dirigida por Ana Guevara, se ha quedado con los recursos que el gobierno federal ya les había asignado


Staff Cuaima Team

Después de la hazaña que conquistó cuando le ganó a Estados Unidos y clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos, la Selección Mexicana de Beisbol se encuentra parada y sin recursos rumbo a la justa que se realizará este 2021 en Tokio.

Y es que la Conade, que está en manos de Ana Gabriela Guevara, no tiene respuestas, respecto al presupuesto que el gobierno federal asignó al equipo mexicano.

De acuerdo con el semanario Proceso, el entrenador Juan Gabriel Castro y el gerente Kundy Gutiérrez hicieron un llamado de auxilio y denunciaron públicamente que la Conade se ha quedado con los recursos que el gobierno federal ya les había asignado.

“Quisimos guardar silencio porque estábamos esperando a ver lo que iba a pasar. Ya no podemos callar y tenemos que ser honestos con la gente. No me gusta mentir. El proyecto ya estaba desde hace un año, se pospusieron los Juegos Olímpicos y se paró todo; después, en octubre, nos dijeron que ya íbamos a empezar y ya pasaron cuatro meses y todo sigue parado”, señaló el Castro.



Por su parte, Gutiérrez señaló que los más de 28 millones se usarían para hacer una preselección de 150 jugadores y, que posteriormente, la lista se depuraría a 28 peloteros, 24 del róster y cuatro de reserva o más, de ser necesario en caso de que haya contagios por COVID-19.

Desde su punto de vista, urge tener certeza de cuándo comenzarán a fluir los recursos, puesto que las personas que tienen contempladas para trabajar con la selección de beisbol ya están siendo contratadas por otros equipos, incluso por aquellos que en un repechaje próximamente buscarán calificar a la justa olímpica.



En su primer compromiso olímpico de la historia, el representativo nacional deberá llegar a la capital de Japón a más tardar a finales de junio, para cumplir con los 14 días de aislamiento que exige el protocolo por la pandemia, que los peloteros se acostumbren al cambio de horario y cumplan con una serie de juegos de preparación. 

Eso significa que la selección tiene sólo cuatro meses para estar preparada; pero hasta ahora ni siquiera hay una lista de preseleccionados y mucho menos las fechas en que deberían someterse a las pruebas que están obligados a pasar.



RA

Foto: Instagram




Ir a videoteca
Feed
Más Popular
Espectáculos
Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending