Cuaimateam.TV
2021-01-04 12:30:14

Cocaína, mariguana y heroína ya no serán sustancias prohibidas para los atletas

La WADA actualizó el listado de las drogas que ya no serán consideradas con duros castigos para los deportistas


Por: Staff Cuaima Team

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) ya no tomará en cuenta las drogas recreativas como sustancias prohibidas, tales casos como los de la mariguana, la cocaína, la heroína y el extasis, por mencionar algunos, esto debido a que no son consideradas como potencializadores para el rendimiento de los atletas.

A través de un comunicado emitido en el primer día de este 2021, la WADA publicó la lista de prohibiciones donde dichas sustancias pierden el valor para poder sancionar a los deportistas que las consuman: la cocaína, diamorfina (heroína), metilendioximetanfetamina (MDMA/éxtasis) y tetrahidrocannabinol (THC/Marihuana), ya no son sustancias dopantes.

La intención de la WADA es que los atletas que a partir del 1 de enero comprueben que consumieron estas drogas sin la finalidad de aumentar su capacidad física y fuera de competencias, las no reciban castigos tan severos como anteriormente se hacía, siempre y cuando sigan los nuevos protocolos.

En el caso de la mariguana el organismo considera que no puede intervenir en las libertades que distintos países han otorgado a sus habitantes, pues en Holanda, Uruguay, Portugal y Costa Rica, por mencionar algunos, el consumo es legal, por ello tampoco entra dentro del listado de sustancias prohibidas.

El periodo de competencia será considerado desde las 23:59 del día anterior al certamen y hasta después de que se hayan recogido las pruebas para el antidoping, si el deportista sale positivo deberá demostrar que no hubo consumo de estas drogas durante el periodo señalado, para no ser castigado. De lo contrario, podría recibir sanciones de uno a tres meses.

AQUÍ EL LISTADO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS

Foto: @antilavado




Ir a videoteca
Feed
Más Popular
Espectáculos
Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending