Los problemas siguen previo a Tokio, ya que se dio a conocer la cancelación de los Preolímpicos de saltos, natación artística y aguas abiertas, donde varios competidores buscarán su boleto para la justa que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto.
En este sentido, fue la Federación Internacional de Natación (FINA) la que se dio a la tarea de suspender los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos sin ofrecer mayores detalles, por lo que será en esta semana cuando se den a conocer nuevas fechas o la manera en que los atletas podrán cumplir con las marcas para estar en Tokio.
La Copa del Mundo y el Preolímpico destinados para dichas disciplinas, se realizarían del 16 al 23 de abril, la natación artística del 1 al 4 de mayo, mientras que para las aguas abiertas las fechas pactadas eran el 30 de mayo. Estas competencias se realizarían en Tokio y Fukoka, razón por la que fueron canceladas hasta nuevo aviso.
Cabe recordar que para los Juegos Olímpicos se informó que no habría la posibilidad de contar con público extranjero, por ello se están limitando ahora también los eventos clasificatorios a cuatro meses de que arranque la justa veraniega.
"Somos conscientes de que tienen la intención de cancelar. Por otro lado, todavía estamos tratando de confirmar los detalles y necesitamos tener más conversaciones con ellos", comentó Yasuo Mori, subdirector de operaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio.