Cuaimateam.TV
2021-04-07 11:24:45

Los futbolistas mexicanos se quejan de todo, no son profesionales ni dedicados: Gerardo Arteaga

El defensor del Genk de Bélgica reveló la falta de profesionalismo de sus compatriotas


Ir a videoteca


Staff Cuaima Team

El defensa mexicano, Gerardo Arteaga se fue con todo sobre sus compatriotas, asegurando que se quejan hasta de entrenar y que más allá del talento que puedan tener dentro de la cancha, les hace falta profesionalismo para consolidar su talento y que llamen la atención en Europa.

El actual zaguero del Genk de Bélgica, y quien dio el salto al viejo continente luego de jugar en el Santos Laguna del 2016 al 2020, explicó las malas costumbres que tienen los futbolistas mexicanos a los que tachó de falta de dedicación y profesionalismo.



“Yo creo que, aparte del talento y del trabajo, (el futbolista mexicano) debe tener sobre todo profesionalismo, dedicación. Creo que eso es muy importante, porque acá todos los jugadores son muy profesionales, muy dedicados, lo cual hacen muy diferente a lo que yo veía en México. Te lo digo porque yo veía a mis compañeros de México, la forma en que entrenan, la forma en que se quejan por todo, cómo trabajan, lo que hacen fuera del campo, desde tus comidas, desde tu descanso, desde todo eso", informó el también seleccionado mexicano en entrevista para ESPN.

Artega resaltó la manera en que se comportan los jugadores europeos, donde se acostumbran a la manera de trabajar desde que inician los entrenamientos hasta que concluyen los partidos, pues asumen como una responsabilidad el cuidarse también en el tema de la alimentación:"Acá, en Europa, yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, quejándose de algún entrenamiento, quejándose de que están cansados; acá nada, acá todos trabajan y desde que empieza el entrenamiento, tú ves a todos concentrados, todos metidos, muy profesionales todos”.


“En el comedor, sus comidas, sus dietas, sus horas de descanso; todo acá es muy diferente y creo que es eso lo que le falta al jugador mexicano, la verdad, porque sin eso, sin el profesionalismo y sin esa dedicación para hacer las cosas, yo creo que te va a costar acá en Europa, creo que no te va a dar para llegar acá”, abundo Arteaga, quien lleva 15 partidos jugados con el Genk de Bélgica desde el 2020.







Foto: Instagram




¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos
img
2021-04-09 13:33:26
img
2021-04-09 11:34:18


Espectáculos


Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending