Cuaimateam.TV
2021-04-15 18:17:21

Liga MX respaldará al América por la brutal lesión a Chucho López

Mikel Arriola Peñalosa, presidente Ejecutivo de la Liga MX, llevará el caso hasta la confederación, donde exigirá una sanción para Yustin Arboleda


Ir a videoteca


Staff Cuaima Team

Un día después del encuentro entre América y Olimpia, correspondiente al segundo partido de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021, Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga MX, rindió su informe por 100 días de trabajo.

Durante el informe, Arriola no dejó de pronunciarse ante la lesión sufrida por Jesús “Chucho” López en el partido y confirmó su respaldo al cuadro de Coapa ante la Concacaf para exigir una sanción ejemplar contra Yustin Arboleda.

“Mi solidaridad con el jugador. En las cuatro jugadas de lesiones vimos que la entrada fue de atrás. No fue una jugada deportiva”, dijo en el acto.


Mikel Arriola agregó además: “yo apoyaré al América absolutamente en pedir una sanción ejemplar para el jugador del equipo rival y, desde luego, en lo constructivo estar cerca de la Concacaf para ver cómo mejoramos el desarrollo deportivo”.

Al minuto 53 del enfrentamiento entre América y Olimpia, Chucho recuperó un balón luego de un equivocado saque de banda ejecutado por Olimpia. Al correr hacia la media cancha para buscar la salida de su equipo, el delantero colombiano, Yustin Arboleda, se barrió detrás de él. No obstante, en lugar de impactar el balón, enganchó la pierna derecha del americanista y le provocó una lesión que le impidió ponerse de pie.

Al ver el gesto de dolor de López, sus compañeros encararon al jugador rival para reclamarle el uso excesivo de fuerza. Después de algunos minutos, el mediocampista tuvo que salir a bordo de un vehículo con una férula que le inmovilizó la extremidad derecha desde la rodilla hasta el tobillo.



El árbitro no cambió su decisión y Arboleda salió de cambio cinco minutos después. Aunado a ello, otras duras entradas sobre Santiago Naveda, Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova provocaron que, aficionados, diversos expertos en arbitraje y comentaristas deportivos reprocharan la ausencia del VAR en el encuentro.

Minutos más tarde de finalizado el encuentro, Arboleda ofreció disculpas en sus redes sociales al saber sobre la gravedad de la lesión del futbolista azulcrema. "Nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas", escribió el jugador en Twitter.



RA

Foto: Instagram




¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos


Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
Trending