Cuaimateam.TV
2021-04-27 11:08:57

Liguilla Guardianes 2021: Así se jugarán el boleto para Repechaje y Cuartos de Final en la última jornada

Varios clubes llegan a la Fecha 17 con muchas aspiraciones de meterse a la Fiesta Grande


Ir a videoteca


Staff Cuaima Team

De cara a la última jornada del Torneo Guard1anes 2021 el próximo fin de semana, muchas las combinaciones se pueden dar pensando en los boletos a la Reclasificación y los que irán directo a los Cuartos de Final, donde sólo Cruz Azul y América tienen asegurado el boleto.

Cabe recordar que desde la campaña anterior en el Torneo Guard1anes 2020, 12 equipos pueden meterse a la fase final del certamen, de los cuales los cuatro primeros avanzan a los Cuartos de Final y del 5 al 12 disputan el Repechaje a un partido únicamente, el cual se realiza en la casa de la escuadra que haya terminado en mejor posición en el tabla, es decir, los clubes del quinto al octavo lugar, reciben estos encuentros como locales.



Chivas es la escuadra que más embalada llega a la Fecha 17, pues suma tres triunfos consecutivos y se metió hasta el noveno puesto, por lo que de vencer a los Tigres de la UANL que también tienen 22 unidades, podría escalar hasta el sexto lugar, si es que León, Toluca y Atlas no ganan.

Pero vayamos por partes, Cruz Azul tiene 40 puntos y ya amarró el superliderato, mientras que América tiene 35 y también hizo lo propio, es así que Puebla y Monterey tienen en sus manos cerrar entre los cuatro lugares que avanzan directo a Cuartos de Final, pues tienen 27 y 25 puntos respectivamente.



El problema para la Franja es que visita a Santos Laguna, que es el quinto lugar con 25 puntos y también aspira a meterse al cuarto puesto si vence a Puebla, por lo que ambas escuadras definirán su lugar en el duelo de la siguiente Jornada.

Monterrey recibe a Mazatlán, donde los sinaloenses también buscan un lugar en el Repechaje y Rayados llega de capa caída al perder sus últimos tres encuentros, aún así todavía depende de sí mismo para meterse hasta los Cuartos de Final si se impone al equipo dirigido por Tomás Boy, que tiene 21 unidades en el lugar 12 y necesita ganar para colocarse al Repechaje.



León que se ubica en el sexto puesto tiene 23 puntos y se medirá a Querétaro que está en el lugar 11 con 21 unidades, entre ambos también buscan asegurar su lugar en la Liguilla, pero La Fiera de ganar y combinarse con una derrota de Rayados se podría meter hasta los Cuartos de Final, pero un descalabro lo mandaría al Repechaje.

Toluca visita a Juárez que ya no pelea por nada en el Guard1anes 2021 y pareciera tener el camino fácil, pues tiene 22 puntos y está en el séptimo lugar, si gana asegura Reclasificación, pero si pierde podría quedar fuera.



Atlas tiene un panorama complicado, visita a Necaxa, un rival directo para no terminar entre los últimos lugares del porcentaje, los cuales se hacen acreedores a pagar una multa de 120 millones de pesos dividida entre los tres peores, por lo que los Rojinegros si ganan no sólo se salvan de pagar, sino que se meten al Repechaje, pero un descalabro los dejaría muy mal parados en todos los sentidos.

Pachuca y Tijuana también quieren un lugar, pero al estar por debajo del lugar 12 la tienen más complicada, aunque si ganan en la última fecha y se combinan derrotas de Mazatlán, Querétaro, Tigres o Chivas, se podrían meter a la Fiesta Grande.



Foto: @Chivas



¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos
img
2021-05-18 08:03:23


Espectáculos


Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
img
2021-02-23 15:11:15
Trending